Urresti: "Coimas en la Policía de Tránsito son cosa del pasado"
Redacción EC

asumió el cargo hace exactamente un mes y considera haber logrado un cambio fundamental entre los varios que necesita la . Según él, ya ningún oficial de tránsito acepta sobornos.

"Nosotros estamos reforzando el tema anti corrupción. Mire, en este momento un mes llevo en el puesto y esto de las coimas que se recibían en los vehículos es prácticamente cosa del pasado", manifestó en La Hora N.

Según dijo, lo que "ocurría antes" era que un efectivo detenía un vehículo y aprovechaba para solicitar una coima y, al no ser visto por terceras personas, salía impune

"Ahora todas las intervenciones se realizan en lo que hemos denominado encapsulamiento. 20 policías intervienen simultáneamente 10 vehículos, lo que significa que te están mirando tus compañeros y tu jefe. Hasta ahora no he visto ninguna denuncia de coima", manifestó.

Por último, el titular del Ministerio del Interior señaló que lo que sí se viene presentando en la actual son intentos de coimas a los oficiales. "Lo que tenemos son 565 personas denunciadas por intento de coimear al policía, pero lamentablemente solo uno está judicializado", concluyó.

Daniel Urresti se colocó el fajín ministerial el 23 de junio pasado. Se trata del sexto titular del sector en lo que va del gobierno de . Algunos días después de asumir el cargo, el funcionario se vio envuelto en una polémica luego de que se revele que se encuentra inmerso en un proceso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos