Urresti: "Plan de seguridad no se difundió lo suficiente"
Redacción EC

Tan solo hizo falta que pasaran minutos después de que el presidente de la República, Ollanta Humala, terminara su Mensaje a la Nación, para que el ministro del Interior, , saliera ante la prensa no solo para comentar sobre lo que dijo el mandatario, sino para ampliar un tema del que no se habló lo suficiente: .

"El Plan de Seguridad Ciudadana 2013-2018 existe, se hizo mención hoy, pero me he dado cuenta que no se ha difundido lo suficiente. Por eso he tomado la decisión de hacer una nueva presentación del nuevo plan la próxima semana ante toda la prensa", señaló en compañía de varios ministros, entre ellos la flamante titular de la PCM, Ana Jara.

Urresti adelantó que el plan se enfoca en nuevas estrategias y tácticas para combatir los principales delitos a nivel nacional.

"Estamos haciendo megaoperativos con casi el total de la PNP para el 85% o 90% de la población a la que le agobia los arrebatadores, los cogoteros y los bujieros", comentó.

COORDINACIÓN CON OTROS SECTORES

Según el ministro del Interior, el plan también representa un avance en las coordinaciones entre la PNP y otros niveles del Gobierno.

Como ejemplo, Urresti destacó la necesidad de coordinar con el Ministerio de Justicia para levantar secretos de las comunicaciones, así como para realizar megaoperativos como el que se hizo en El Hueco y Capón Center.