Utopía: Azizollahoff y Paz buscan anular sentencia en Cajamarca

Los prófugos de la justicia Alan Azizollahoff y Edgar Paz, dueños de la discoteca , presentaron un hábeas corpus para anular el juicio que los condenó a cuatro años de cárcel por la muerte de 29 jóvenes en el año 2002. Pese a que todo ocurrió en Lima, el trámite judicial se realizó en Cajamarca.

“Es absurdo (el pedido de hábeas corpus en Cajamarca) porque los chicos murieron aquí, pero están tomando las provincias como escape”, lamentó Lizzy Fernández, madre de una de las víctimas.

Según informó Canal N, este lunes se realizará la audiencia en la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca. La solicitud ya fue rechazada en primera instancia en febrero pasado. por el Primer Juzgado Unipersonal de Cajamarca.

El argumento de Azizollahoff y Paz para que se anule todo el proceso es que el delito de homicidio culposo por omisión impropia, por el que fueron sentenciados en el 2014, ya prescribió con lo cual “se ha vulnerado su derecho por el plazo razonable”, detalla Canal N.

César Nakazaki, abogado de los deudos, calificó de “irregular” que se busque anular una sentencia fuera de la sede natural del caso.

El pasado 13 de mayo, la Corte de Justicia de Lima solicitó la extradición de Azizollahoff y Paz. Dos meses después, el 21 julio, el Ministerio de Justicia dispuso que los cuadernillos de extradición sean presentados vía diplomática a EE.UU. y México, según los tratados.

Contenido sugerido

Contenido GEC