Redacción EC

El ex congresista Luis Delgado Aparicio, padre de una de las 29 víctimas mortales del incendio en la discoteca Utopía (julio del 2002), señaló que con la dictada en contra de los ex administradores y , la justicia peruana lo ha decepcionado.

Para el vocero de los deudos fue “muy doloroso” que no se haya tomado en cuenta “el robo de los planos del local hecho por Azizollahoff”, tras el siniestro, ni que Paz haya llevado animales a la fiesta cuando eso estaba prohibido en los reglamentos del Jockey Plaza.

“No puede ser que North esté cumpliendo una pena superior, pues este solo cumplía las órdenes de quienes tenían el billete. Le digo al embajador de México que hay un homicida ahí, y en la calle Ventura de Miami, está el otro”, exclamó.

Criticó además que el estudio Valle Riestra haya presentado un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la prescripción del caso y para evitar que hoy se lea la sentencia. “El caso tenía que terminar en la jurisdicción nacional para ir a Costa Rica y Washington. (Javier Valle Reistra) Debe estar senil para  haber presentado esta barbaridad”, indicó.

LÁGRIMAS POR SU HIJA

En otro momento, Delgado Aparicio adelantó que mañana concurrirá a dejar un girasol al cementerio donde está enterrada su hija Verónica, una de las 29 víctimas del .

“Le diré que batallé por esto y ya cumplí. Me jugué la vida, me torturaron las autoridades judiciales y fiscales. Yo no soy policía ni la Interpol, ni trabajo en Cancillería pero te dejo este girasol por toda la felicidad que nos diste y sobre todo porque me has hecho más hombre, más fuerte, y me diste más entusiasmo en la vida para encontrarme contigo algún día”, dijo entre lágrimas.

Contenido sugerido

Contenido GEC