Rafael López Aliaga fue alcanzado por le gas lacrimógeno. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
Rafael López Aliaga fue alcanzado por le gas lacrimógeno. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
Redacción EC

, líder del partido Renovación Popular y participante de la marcha a favor de la , fue alcanzado por gas lacrimógeno durante la movilización que abarcó los exteriores del Palacio de Justicia.

MIRA: Pedro Castillo: realizan marcha a favor de la vacancia presidencial en Jesús María | FOTOS

Imágenes de Canal N registraron el incidente. Una reportera también se vio alcanzada por la bomba lacrimógena; en tanto, López Aliaga tuvo que retroceder junto a sus acompañantes.

En el lugar se generó un tumulto y ligero desorden tras el hecho; sin embargo, a los pocos minutos todo regresó a la normalidad. Un cordón policial se instaló en la puerta del Poder Judicial para evitar algún incidente.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp Video 2021-11-27 At 8.05.31 Pm
Rafael López Aliaga participó de la marcha a favor de la vacancia presidencial. (Video: Canal N)


Marcha a favor de vacancia

Los manifestantes llegaron por la tarde de este sábado, 27 de noviembre, hasta la Av. La Peruanidad - Campo de Marte (Jesús María), para participar de la marcha nacional ‘Vacancia ya’, convocada en respaldo a la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso contra .

Sobre la vacancia presidencial

Actualmente, el documento cuenta con el respaldo de 28 legisladores, dos más del mínimo establecido para su ingreso al Pleno. Para que la moción sea admitida a debate, se requiere 52 votos. De ser así, inmediatamente el Congreso acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia. En esa sesión, el presidente de la República debe concurrir acompañado de su abogado para responder a los cuestionamientos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.

TE PUEDE INTERESAR