Nuria Esparch, desde el Grupo Aéreo N°8 del Callao. Foto: GEC
Nuria Esparch, desde el Grupo Aéreo N°8 del Callao. Foto: GEC
Redacción EC

Sin precisar el número exacto de vacunas, la ministra de Defensa, , informó que son 6 toneladas de dosis de las que se están enviando a diferentes regiones del país para iniciar con el proceso de vacunación a personal de la primera línea de atención.

Estamos llevando seis toneladas, no podría decir el número exacto, pero sí seis toneladas. Son 131 cajas que ha enviado Cenares”, afirmó Esparch desde el Grupo Aéreo N°8 del Callao, a la prensa.

MIRA AQUÍ: Ministro Neyra explica por qué los médicos se vacunaron antes que el presidente Sagasti

Este martes se inició el proceso de vacunación con el contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, por aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a centros de salud en regiones calificadas de riesgo extremo. Estas son, además de Lima y Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

El lote de dosis de vacunas fue enviado a las regiones del país de riesgo extremo. (Foto: Comando Conjunto)
El lote de dosis de vacunas fue enviado a las regiones del país de riesgo extremo. (Foto: Comando Conjunto)

“Este es el momento del Perú, que en este momento en todo el Perú van a comenzar a recibir las vacunas que van a salvar la vida de más y más peruanos, sobre todo de la primera línea”, destacó Esparch.

Consultada por el presidente de la República, , quien tiene programado recibir hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, manifestó que por ser el “primer funcionario” del país cumplirá con este proceso; sin embargo, “lo más importante” -consideró- es la vacunación de quienes se encuentran en la primera línea.

MIRA AQUÍ: Gobierno oficializó el acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra la COVID-19


Estamos llevando 6 toneladas de vacunas a regiones

“El presidente representa a la Nación y esa es la razón por la que será vacunado él como primer funcionario del país el día de hoy, pero como saben, lo más importante es que toda la primera línea en la medicina, todo lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, brigadistas, bomberos, sean vacunados con este primer embarque”, refirió.

Finalmente, la ministra de Defensa expresó su “alegría” por ser parte de “esta operación”, ya que 150 mil personas “de aquí a los próximos días” tendrán la oportunidad de continuar cumpliendo sus labores sintiéndose “seguros” y haciendo sentir de la misma forma a sus familias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de UCI del hospital Loayza fue el primer vacunado contra la COVID-19
Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, es el primer médico vacunado con una de las 300 mil dosis de Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR