Actualmente, se aplican dos dosis de Pfizer contra el coronavirus a nivel nacional. (Foto: GEC)
Actualmente, se aplican dos dosis de Pfizer contra el coronavirus a nivel nacional. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este lunes que su cartera está evaluando cómo reforzar la protección de la población ya vacunada contra el coronavirus (). Hasta las 8 p.m. de hoy, un total de 3.661.240 personas han sido inmunizadas con dos dosis.

“Tenemos conocimiento de que al menos los laboratorios Moderna y Pfizer están trabajando una tercera dosis especial de la vacuna contra la COVID-19, que llaman “booster shot”, publicó el titular del Minsa en su cuenta de Twitter.

MIRA: Ministro Ugarte confirma tres nuevos casos de la variante delta en Lima y Arequipa

Explicó que, esta vacuna no es la misma dosis de las que se han aplicado, sino una reforzada contra las variantes que hoy predominan a nivel mundial. “No existe aún la evidencia científica que demuestre que una tercera dosis simple es mejor que dos”, precisó.

Vacunatón en Lima y Callao

En entrevista a RPP Noticia, el titular de Salud reveló que Perú superó la meta estimada de 200 mil dosis aplicadas en la primera jornada de la Vacunatón que se llevó a cabo el sábado 10 y domingo 11 de julio.

MIRA: Ministro Ugarte señala que cifra oficial de dosis en Vacunatón supera las 239 mil

Indicó que, hasta ayer -en un conteo rápido- se había aplicado 220 mil vacunas. Sin embargo, esta noche precisó que la cifra oficial pasa las 239 mil dosis.

“Debo decir efectivamente que nosotros señalamos el día de ayer, en lo que se denominaría en un conteo rápido, 220 mil (dosis aplicadas). Pero ahora, la cifra oficial es 239.439. Esa es la cifra al momento de los vacunados en esta acunatón”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Primera jornada de "Vacunatón" superó las 220 mil dosis aplicadas en 36 horas
Primera jornada de "Vacunatón" superó las 220 mil dosis aplicadas en 36 horas

TE PUEDE INTERESAR