El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que esperan vacunar a todos los adultos mayores en los próximos dos o tres meses. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que esperan vacunar a todos los adultos mayores en los próximos dos o tres meses. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que entre los meses de marzo y junio el Perú recibirá más de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por contra el (COVID-19) entre los meses de marzo y junio. Detalló que el contrato total con este laboratorio es por 20 millones de vacunas, suficientes para inocular a 10 millones de personas.

MIRA: Ministro Ugarte: vacunación a adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA. con dosis de Pfizer comenzará el lunes 8

El miércoles llegaron 50 mil dosis que es el primer lote de Pfizer. El próximo jueves llegarán 50.000 dosis adicionales, el siguiente jueves llegan otras 50.000 y así hasta la última semana de marzo, esperamos recibir en total 250 mil en este mes y 800 mil en abril. De esta manera será más de un millón de vacunas, expresó en conferencia de prensa.

MIRA: Vacuna COVID-19: sigue estos pasos para registrarte en el portal de Essalud

“En los meses siguientes seguirán llegando vacunas de este laboratorio. Entre los meses de mayo y junio esperamos recibir 4 millones de vacunas”, añadió.

MIRA: Essalud: adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en parques y playas de estacionamiento

De acuerdo con el cronograma de proyección de disponibilidad de vacunas presentada por el titular de Salud, se tiene previsto la llegada de 2 millones más de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, con quien se tiene un acuerdo macro por 38 millones de dosis. De ese total, un primer lote de millón de dosis llegó en febrero en dos tandas, y ahora se esperan dos más.

Vacunación de adultos mayores, Policía y FF. AA.

El ministro Ugarte aseveró que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores con las dosis adquiridas al laboratorio Pfizer, iniciará este lunes 8 de marzo. También, precisó que en simultáneo ese día también se inicia la inmunización a personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“Este lunes iremos en paralelo. Por un lado Policía Nacional y Fuerzas Armadas que están en primera línea y por otro lado los adultos mayores”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase
Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase

TE PUEDE INTERESAR