El Minsa informó que para esta nueva estrategia de vacunación se van a movilizar a 370 brigadas. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
El Minsa informó que para esta nueva estrategia de vacunación se van a movilizar a 370 brigadas. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

Tras el lanzamiento de la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial, que se inició hoy viernes 16 de abril y comprende en esta primera etapa a de 80 años de Lima Metropolitana y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó que habilitó cinco locales donde personas de la tercera edad podrán ser llevados en vehículos particulares, taxis o mototaxis a fin que se les aplique la dosis contra el .

MIRA: Consulta aquí si estás en el nuevo padrón del plan de vacunación contra el COVID-19

Arturo Granados, vocero del Minsa, informó que estos locales –que también cuentan con espacios para la vacunación peatonal– se suman a otros seis centros de vacunación (11 en total) donde se inmunizará a los adultos mayores de Lima y Callao con todos los protocolos de bioseguridad.

Los espacios donde se podrá ir a vacunar en auto están situados en el Callao, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Miguel y San Luis. A continuación conoce los lugares donde podrán llegar en auto, taxis o mototaxis:

  • Fortaleza del Real Felipe, para los vecinos del Callao, Bellavista, Carme de la Legua, La Perla y La Punta.
  • Complejo deportivo de Villa María del Triunfo, donde podrán ir los vecinos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
  • Polideportivo de Villa El Salvador, donde los adultos mayores de dicho distrito podrán ser llevados en autos particulares, taxis o mototaxis para ser inmunizados.
  • La Villa Deportiva Nacional (Videna), para los adultos mayores que residen en los distritos de La Victoria, San Luis y San Isidro.
  • Parque de las Leyendas, donde podrán vacunarse en auto los adultos mayores que viven en los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar.

¿Cuáles son los de acceso peatonal?

Los otros seis puntos de vacunación (solo peatonal) son el centro comercial Plaza Norte, el Campo de Marte, el colegio Pedro Ruiz Gallo, el colegio Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Playa Miller y EsSalud San Borja.

El funcionario Granados indicó que los locales que no tengan vacunatorios en auto contarán con espacios amplios y ventilados para que los adultos mayores puedan ser vacunados a pie y sin ningún riesgo de contagio.

MIRA: COVID-19: Gobierno dispuso inmovilización social y restricción vehicular los domingo en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Además, aseguró que los mayores de 80 años que tengan dificultades para movilizarse o alguna discapacidad serán vacunados en sus domicilios.

Cronograma de vacunación

Del 16 al 18 de abril se tiene programado vacunar con la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a adultos mayores que residen en 22 distritos de Lima y el Callao. Las personas de la tercera edad que no pudieron ser vacunados en estos tres días serán inmunizados en lunes 19 o martes 20 de abril.

Estos son Cercado de Lima, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Chorrillos, San Luis, Villa El Salvador, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta.

MIRA: Plataforma “Pongo el Hombro”: adultos mayores pueden llamar al 113 para ser vacunados en casa

El otro grupo de adultos mayores de 80 años a más en Lima y Callao serán vacunados el 23, 24 y 25 de abril, hasta completar las 180.000 personas de este grupo etario.

El Minsa informó que para esta nueva estrategia de vacunación se van a movilizar a 370 brigadas, cada una de las cuales estará compuesta por una enfermera, un técnico de enfermería y personal de apoyo del , EsSalud y de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Bermúdez: Nuevo gobierno no tendrá que preocuparse por realizar más compras de vacunas
Bermúdez: Nuevo gobierno no tendrá que preocuparse por realizar más compras de vacunas

TE PUEDE INTERESAR