La UPCH detalló que se ha impuesto la separación por el lapso de un año al Dr. Germán Málaga Rodríguez. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
La UPCH detalló que se ha impuesto la separación por el lapso de un año al Dr. Germán Málaga Rodríguez. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

La (UPCH) anunció este miércoles 14 de julio el término de los procesos administrativos, orientados a evaluar y sancionar las faltas cometidas por los principales responsables del ensayo clínico , a raíz del caso ‘’, que implicó la vacunación irregular a 470 personas por fuera de los estudios.

A través de un comunicado, la UPCH detalló que se ha impuesto la separación por el lapso de un año al Dr. Germán Málaga Rodríguez, y por el lapso de 6 meses al Dr. Hugo García Lescano, así como una amonestación al Dr. Javier Bustos Palomino.

MIRA AQUÍ | La pregunta del día: ¿Cuándo será la próxima ‘vacunatón’ y quiénes se beneficiarán? | VIDEO

“Las referidas sanciones administrativas son las impuestas por la universidad, sin perjuicio de las que correspondan en el ámbito judicial. Además, Comisiones ad hoc de cada facultad continúan evaluando los casos de faltas éticas relativas a vacunación indebida, que serán próximamente resueltos”, precisó la entidad en un comunicado.

Asimismo, la UPCH indicó que ha implementado medidas correctivas aplicables a los 300 proyectos de investigación que realiza anualmente, las cuales están orientadas a asegurar la transparencia.

REVISA TAMBIÉN | Vacunación COVID-19: más de seis millones de peruanos fueron inmunizados contra la enfermedad

“Incluyen la certificación ISO 37001 relacionada a las prácticas antisoborno, las auditorías internas y externas, y la estricta aplicación del compliance, que es el cumplimiento de las normas por parte de todos y cada uno de los miembros de la universidad”, señaló.

Además, la universidad ha fortalecido el papel de la Oficina de Conducta Responsable en investigación y ha implementado una oficina exclusivamente dedicada a normar y supervisar la ejecución de ensayos clínicos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C7 Ministro Ugarte
null null

TE PUEDE INTERESAR