La segunda Vacunatón serán los días sábado 17 y domingo 18 del presente mes. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
La segunda Vacunatón serán los días sábado 17 y domingo 18 del presente mes. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Perú superó la meta estimada de 200 mil dosis aplicadas contra el coronavirus () en la que se llevó a cabo el sábado 10 y domingo 11 de julio durante 36 horas ininterrumpidas.

MIRA: Ministro Ugarte confirma tres nuevos casos de la variante delta en Lima y Arequipa

Hasta ayer, en un conteo rápido, el titular de Salud indicó que se había aplicado 220 mil vacunas. Sin embargo, este lunes precisó que la cifra oficial pasa las 239 mil dosis.

“Debo decir efectivamente que nosotros señalamos el día de ayer, en lo que se denominaría en un conteo rápido, 220 mil (dosis aplicadas). Pero ahora, la cifra oficial es 239.439. Esa es la cifra al momento de los vacunados en esta Vacunatón”, precisó en entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, agregó que el sábado 10 de julio se batió el récord de vacunación en un solo día. “Un dato adicional, que el día sábado, sumando lo que se vacunó en Lima y Callao ese día, más lo que se vacunó en todo el país, tenemos un récord de vacunación diaria de 233.864 en un solo día. El esfuerzo ha valido la pena”, aseveró.

Vacunatón: Cifra oficial de dosis aplicadas supera las 239 mil en jornada de 36 horas, anuncia Ugarte
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Perú superó la meta estimada de 200 mil dosis aplicadas contra el coronavirus (COVID-19) en la primera jornada de la vacunatón que se llevó a cabo el sábado 10 y domingo 11 de julio durante 36 horas ininterrumpidas.

HABRÁ DOS JORNADAS MÁS

Cabe recordar que, la Vacunatón ofrece al público 36 horas ininterrumpidas de inoculación contra el . La primera jornada se inició a las 7 a.m. del sábado y culminó a las 7 p.m. del domingo.

Está previsto realizarse otras dos, aquí te dejamos las fechas y a quiénes están dirigidas:

  • Segunda Vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.
  • Tercera Vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR