Más de 4 millones de peruanos ya se encuentran mejor protegidos del COVID-19 tras recibir las dosis de vacuna contra esa enfermedad | Foto: Minsa / Referencial
Más de 4 millones de peruanos ya se encuentran mejor protegidos del COVID-19 tras recibir las dosis de vacuna contra esa enfermedad | Foto: Minsa / Referencial
Redacción EC

El sábado 17 y domingo 18 de julio se llevó a cabo la segunda en Lima y Callao, una jornada de 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra el coronavirus () que buscó aplicar dosis a rezagados de su primera y segunda vacuna, así como adultos de 45 años a más.

Para ello se contó con el apoyo de 887 brigadas, quienes trabajaron desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo.

MÁS INFORMACIÓN | Tercera ‘Vacunatón’: ¿cuándo se realizará y a quiénes les tocará inmunizarse contra el COVID-19?

¿Cuántas dosis se aplicaron en Lima Centro?

De acuerdo con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), durante la segunda vacunatón se aplicaron un total de 68.195 dosis. Mientras que en la primera jornada se inmunizaron a un total de 69.993 personas.

Según las cifras actualizadas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), al término de la jornada 46.257 se aplicaron la primera dosis.

Video recomendado

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.


Mientras que 21.938 ciudadanos completaron su proceso de vacunación con su segunda dosis, significando un aumento exponencial en 545.43%. En la primera vacunatón, 67.047 personas se aplicaron la primera dosis y 2.946 completaron su proceso de inmunización con su segunda vacuna.

Además, el vacunatorio con más personas inmunizadas fue el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, donde se alcanzó la cifra de 11.526 inoculados, mientras que en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna) se inoculó a 8.789.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: ¿Cuándo inicia la inoculación a mayores de 40 años y adolescentes con comorbilidades?

¿Cuántas dosis se aplicaron en Lima Norte?

Por su parte, la Diris Lima Norte informó que el último fin de semana se aplicaron 55.392 dosis de la vacuna de Pfizer a las personas que asistieron a la maratónica jornada de vacunación.

Los locales en Lima Norte habilitados por 36 horas ininterrumpidas fueron el parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), parque zonal Sinchi Roca (Comas), centro comercial Plaza Norte (Independencia) y el coliseo de la Amistad Perú-Japón (Independencia).

¿Cuántas dosis se aplicaron este fin de semana en los vacunatorios de Lima Norte? Foto: Diris Lima Norte
¿Cuántas dosis se aplicaron este fin de semana en los vacunatorios de Lima Norte? Foto: Diris Lima Norte
REVISA AQUÍ | COVID-19: ¿cuántas dosis se aplicaron Cusco, Tumbes e Ica durante la segunda vacunatón?

¿Cuáles son las otras fechas?

La última fecha de la ‘vacunatón’ es el próximo sábado 24 y domingo 25 de julio:

  • Tercera vacunatón: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas. Asimismo, adultos de 40 años a más.

Superan meta

La meta estimada por el Gobierno para la segunda vacunatón fue de 200 mil. Sin embargo, esta fue superada. De acuerdo con el Minsa, este último fin de semana se logró inmunizar a 216.337.

En la primera vacunatón se superó la meta de 200 mil al alcanzarle la cifra de 239.439 personas inoculadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR