Para la Vacuntón se contó con el apoyo de 887 brigadas que trabajaron 36 horas ininterrumpidas. (Foto: Diris Lima Centro)
Para la Vacuntón se contó con el apoyo de 887 brigadas que trabajaron 36 horas ininterrumpidas. (Foto: Diris Lima Centro)
Redacción EC

El sábado 10 y domingo 11 de julio se llevó a cabo , una jornada de 36 horas ininterrumpidas de inmunización que buscó aplicar dosis a rezagados de su primera y segunda vacuna, así como adultos de 47 años a más.

MIRA: Ministro Ugarte confirma tres nuevos casos de la variante delta en Lima y Arequipa

Para ello, se contó con el apoyo de 887 brigadas que trabajaron desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo.

¿CUÁNTAS DOSIS SE APLICÓ EN LIMA CENTRO?

De acuerdo a la a Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa), durante la Vacunatón aplicaron un total de 69.993 dosis.

Según las cifras actualizadas que del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), al término de la jornada 67.047 personas se aplicaron la primera dosis y 2.946 completaron su proceso de vacunación con su segunda vacuna.

MIRA: Vacunación COVID-19: más de cinco millones 777 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

Además, el vacunatorio con más personas inmunizadas fue el Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho, donde se alcanzó 11.148 inoculados, mientras que la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna), inoculó a 10.803.

Cabe indicar que el sábado, Lima Centro terminó la jornada con 43.010 dosis, mientras el domingo la campaña alcanzó la cifra de 26.983.

¿CUÁNTAS DOSIS SE APLICÓ EN LIMA SUR?

Por su parte, la informó que el último fin de semana aplicaron 32.592 dosis de la vacuna de Pfizer a las personas que asistieron a la maratónica jornada de vacunación.

Los centros en Lima Sur habilitados por 36 horas ininterrumpidas fueron el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador, Jockey Plaza en Santiago de Surco y el Estadio Luis Gálvez Chipoco en Barranco.

¿CUÁLES SON LAS OTRAS FECHAS?

  • Segunda Vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.
  • Tercera Vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

SUPERAN META

La meta estimada por el Gobierno para la primera Vacunatón fue de 200 mil. Sin embargo, esta fue superada. De acuerdo al Minsa, este último fin de semana se lograron inmunizar a 239.439 personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR