Vecinos de SJL protestan por abandono de obras en viaducto
Vecinos de SJL protestan por abandono de obras en viaducto
Redacción EC

Vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) realizaron esta mañana un plantón en protesta por la paralización, por parte de la Municipalidad de Lima, de los trabajos de construcción del viaducto 9 del proyecto vial (ex Vía Parque Rímac) y el cierre de parte de la avenida 9 de Octubre, única entrada al distrito.

Con el alcalde Juan Navarro a la cabeza, los vecinos llegaron hasta la avenida Santa Rosa, por donde son desviados los vehículos, para denunciar que el tráfico en la zona se torna caótico en horas punta.

El alcalde asegura que han intentado infructuosamente contactarse con la comuna metropolitana para llegar a un acuerdo que no perjudique a los usuarios. Sin embargo, asegura que hasta el momento no tiene respuesta.

“La obra está paralizada desde enero y hemos tratado de comunicarnos con Luis Castañeda. Ayer los representantes de Línea Amarilla nos dijeron que iban a estar presente hoy, pero no lo han hecho”, declaró a América Noticias el burgomaestre de SJL.

LAMSAC RESPONDE
La empresa Lamsac, concesionaria del proyecto vial Línea Amarilla, indicó en un comunicado que los trabajos se reanudarán cuando culmine el periodo de lluvias, dado que parte de los pilares de la estructura deben ser construidos en el cauce natural del río Rímac, cuyo caudal aumentó debido a las intensas precipitaciones.

LEE TAMBIÉN: