Bañistas usaron pileta de Agua Dulce como su piscina. (Foto: captura de TIkTok)
Bañistas usaron pileta de Agua Dulce como su piscina. (Foto: captura de TIkTok)
Redacción EC

Luego de registrarse la asistencia masiva de público a la pileta frente a la playa de para bañarse por el intenso calor debido al verano, la Dirección General de Salud Ambiental () advirtió de los peligros que conlleva meterse en aguas no tratadas y que no son aptas para la ciudadanía.

LEE MÁS | COVID-19: Minsa recomienda uso correcto de mascarilla como medida de prevención durante fiestas de fin de año

Tenemos riesgo de afectación a los ojos como es conjuntivitis, afectación a la piel y también gastrointestinal. Esos espacios no son de uso recreativo. Hay que ser respetuosos y usarlos debidamente” indicó, Ana Che León, bióloga de Digesa.

Es un espacio netamente ornamental. Tienen que tener una sala de máquinas, un filtrado y una desinfección para evitar que afecte a la salud de las personas. Como no está supeditado para el uso de las personas va a ser un riesgo”, explicó.

Otro riesgo, según Che León, son los cables de las luces expuestos dentro de la pileta. “Es como una piscina. La piscina debe tener una iluminación interna, son medidas específicas que están dentro del reglamento sanitario de piscinas”, detalló.

Exhortó a la población a ser más responsables y no acudir a estos espacios.

Hay un riesgo por la calidad del agua porque no reúne las condiciones para uso recreacional”.

LEE MÁS | Salud: sector cierra el año en riesgo debido a malas estrategias y volatilidad política

Finalmente, la especialista sostuvo que el tema de playas y piscinas recaen en el sector salud y municipal pero también en la responsabilidad de la población. “Hacer una responsabilidad adecuada sobre los recursos sólidos y acudir a las piscinas que son saludables”.

Contenido sugerido

Contenido GEC