Vía Expresa Callao: Álex Kouri fue interrogado por el PJ
Vía Expresa Callao: Álex Kouri fue interrogado por el PJ

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima continuó hoy el interrogatorio al ex alcalde del Callao, , por la concesión de la vía expresa de esa zona a la empresa Convial.

En el juicio oral que se le sigue, Kouri Bumachar respondió las preguntas del abogado a cargo de su defensa sobre su responsabilidad en las convocatorias para obras públicas, y explicó que se creó una normativa para que empresas privadas ejecuten obras públicas.

Por su parte, la magistrada Victoria Sánchez Espinoza, miembro del colegiado, pidió al ex alcalde le explique la función del comité de concesiones para la selección de la empresa.

Kouri expresó que se designa funcionarios de carrera de administración pública y que las disposiciones sobre sus funciones se  establecen a través de una ordenanza municipal. Añadió que el comité de concesiones tenía autonomía propia y no rendía cuenta al alcalde.

“No había relación fluida, ni interacción en las decisiones, en cambio el comité de evaluación sí me informaba de lo que estaba pasando y se derivaba a otras oficinas pertinentes, como asesoría jurídica entre otras”, anotó.

El colegiado fijó para el jueves 2 de julio a las 10:00 horas la próxima audiencia donde continuará el interrogatorio y se presentaran dos testigos ofrecidos por la Fiscalía.