Vía Expresa: reconstruyen asalto en que cambista murió baleado
Vía Expresa: reconstruyen asalto en que cambista murió baleado

Continúan las investigaciones en torno al que acabó con la vida del cambista Carlos Augusto Becerra Meneses, de 74 años, ocurrido el pasado 20 de febrero en la , y hoy la fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos.

Durante más de dos minutos, el marino en situación de retiro Víctor Hugo Benavides Vargas, quien se desempeñaba como guardaespaldas del cambista, narró cómo fueron los momentos en que se produjo el ataque y el robo de US$70 mil.

Según declaró Benavides, en presencia del fiscal de turno y su abogado, bajó por la puerta lateral del automóvil Toyota, donde iba el cambista, para tratar de ayudarlo pues este había sido baleado.

Su abogado refirió que se realizó un recorrido y un reconocimiento por el banco de donde salió, además del jirón Ocoña. Aseguró que su patrocinado está en condición de citado y presto a colaborar con las indagaciones.

Hasta el momento, las pesquisas han derivado en la detención de dos sospechosos del crimen. El 21 de febrero fue detenido en San Isidro, junto con dos mujeres, Luis Ortega Rodríguez, alias ‘Gordo Puig’. También cayó Lorenzo Samanamud Palomares, alias ‘Lolo’, cuando iba a la Dirección de Migraciones para gestionar su salida del país.