Este miércoles se realizó un operativo en el emporio comercial de . La acción estuvo a cargo de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal PNP, la 
Unidad de Servicios Especiales y agentes de la .

Según los primeros reportes dados por el coronel PNP Pedro Jiménez de la Policía Fiscal, se decomisaron 200 kilos de prendas adulteradas de la galería Bausate y Meza, ubicada en la cuadra seis del Jr. Gamarra.



"Estas son prendas falsificadas. Un promedio de 200 agentes estamos en esta galería decomisando las prendas. Estamos desde la 1:00 p.m. y seguiremos trabajando", indicó el coronel Jiménez para TV Perú. 

Aunque indicó que la galería fue sancionada; el agente PNP precisó que todavía el caso se encuentra en investigación. Además, se está a la espera de los resultados de la inspección de fiscalizadores de Defensa Civil del distrito.

Calles tomadas por comercio ambulatorio
Al salir de la galería, los agentes policiales tuvieron inconvenientes para transitar por la zona debido a la gran cantidad de comerciantes que ofertaban prendas de vestir en las calles. 

Cabe mencionar que el sábado 16 de febrero entró en vigencia la ordenanza Nº 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra. Pese a ello, los comerciantes continúan con la venta informal en la zona.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que no podía brindar datos sobre una futura operación en la zona; sin embargo, instó a los ambulantes a no sorprenderse cuando decomisen sus productos.

Gamarra