Alejandro Zumaeta fue trasladado a la comisaría de La Victoria para las investigaciones correspondientes del caso. (Latina)
Alejandro Zumaeta fue trasladado a la comisaría de La Victoria para las investigaciones correspondientes del caso. (Latina)

La Policía Nacional detuvo a Jose Alejandro Zumaeta Echenique, quien se hacía pasar como bombero y atendía emergencias. El sujeto llegó esta madrugada hasta la cuadra 6 de Esteban Campodónico, en el distrito de La Victoria, donde se produjo un incendio en un spa.

"Este señor viene haciéndose pasar como bombero, usas las pendras del cuerpo de bomberos y dicta charlas en diferentes instituciones, es algo que sorprende", declaró Mario Casaretto, Jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y callao a Latina Noticias.

De acuerdo al citado medio, esta no sería la primera vez que Jose Alejandro se habría hecho pasar como bombero. "Ya ha sido intervenido en dos oportunidades. Ayer ha estado en el paradero de Angamos del Metropolitano queriendo hacer uso de la fila preferencial diciendo que había una emergencia en la estación la Cultura del tren", indicó Mario Casaretto.

"Hoy aparece en esta emergencia pensando que nadie lo conoce y con uniforme y casaca de bomberos queriendo dirigir la emergencia", agregó.

Alejandro Zumaeta fue trasladado a la comisaría de La Victoria para las investigaciones correspondientes del caso. Por otro lado, se dio a conocer que el siniestro -que inició en el cuarto piso del spa luego que un letrero comenzara a incendiarse- fue controlado.

La Victoria

TAGS RELACIONADOS