VIDEO: Suspendieron sesión de la Caja Metropolitana
Redacción EC

 gerente municipal y presidente del directorio de la , y , gerente general de la Caja, fueron hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar sobre los préstamos irregulares de su institución. Pero la sesión se suspendió por falta de quórum.

A su salida, José Miguel Castro, negó que haya puesto trabas a la Fiscalía Penal Ordinaria, que hasta ayer estuvo investigando casos como la titulación de la cartera de créditos del programa Cajagás por S/.40 millones y el otorgamiento de créditos directos por US$ 2 millones e indirectos por US$ 4,5 millones a la promotora Chulucanas.

El gerente de esta última empresa, Andrés Muñoz Ramírez, es amigo de José Miguel Castro. Ahora la investigación está a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Castro dijo que no significa nada que el expediente esté ahora en manos de una fiscalía especializada, pues según asegura, no ha habido corrupción.

El 27 de junio, la Contraloría General de la República pidió a la Fiscalía de la Nación trasladar la investigación a otra Fiscalía, por lo que saludó esta decisión.

PÉRDIDAS

Hace 10 días, la Superintendencia de Banca y Seguros informó que la Caja Metropolitana había perdido S/.6,56 millones entre enero y mayo del 2014. Pero José Miguel Castro aseguró que esas pérdidas datan de hace cuatro años.