Redacción EC

Han pasado más de dos meses desde la terrible golpiza que recibió a manos de dos energúmenos y hasta el momento sus atacantes siguen impunes. Y para Orlando Orduña Guillerno, quien trabajaba como vigilante en la estación Balta del , eso le duele tanto como la nariz rota y la cojera que hasta hoy le afecta una de sus piernas.

Según relató Orduña en el noticiero 90 Segundos, la noche del 7 de marzo él acababa de terminar su turno cuando se percató de una señora, que quería ingresar al terminal en sin pagar su pasaje.

"La señora pasó la tarjeta y su hija de 9 años entró. Ella [la señora] quiso pasar por debajo del torniquete. Cuando le dije que los niños mayores de 5 años pagaban pasaje, se puso violenta y llamó a sus familiares, quienes me agarraron a patadas", contó.

Fuentes de la PNP informaron a El Comercio que los atacantes son Giancarlo Mauricio Alfaro Zola así como Dunia Reyes Ordoñez, quien evitó que asistieran al vigilante mientras le daban la paliza.

Orduña comentó que si bien Pro Transportes, empresa a cargo del Metropolitano, ha cumplido con garantizarle el seguro para sus gastos médicos, hasta el momento el Ministerio Público no ha citado de grado o fuerza a los agresores. Por los golpes, el vigilante tuvo que dejar de trabajar pues tiene problemas para respirar por la nariz fracturada, y cojea ligeramente.

Contenido sugerido

Contenido GEC