La musicoterapia es una intervención que tiene beneficios terapéuticos y es usada en otros países. (Foto: Andina)
 La musicoterapia es una intervención que tiene beneficios terapéuticos y es usada en otros países. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Hospital de Emergencias del Ministerio de Salud (Minsa) implementó un proyecto piloto que utiliza la música como herramienta terapéutica para la recuperación de sus pacientes hospitalizados.

Según explicó el jefe de la Unidad de Cuidados Críticos, Marco Herrera Dávila, esta iniciativa busca reducir la ansiedad, el estrés y muchas veces el dolor que sienten sus pacientes. Además de promover espacios de distracción y alegría necesarios en situaciones difíciles que atraviesan algunos.



Para la realización de esta actividad, un grupo de músicos voluntarios e incluso los mismos trabajadores del mencionado nosocomio se unen para cantar y tocar melodías a solicitud de los pacientes.

Por otro lado, Herrera Dávila indicó que en el hospital hay pacientes que tienen estadías de varios meses en la Unidad de Cuidados Intermedios y muchas veces su recuperación se ve interferida por el nivel de estrés que sienten.

“La música y el acompañamiento se convierten en un estímulo importante que puede resultar beneficioso para la recuperación”, dijo a Andina.

Asimismo, recordó que la musicoterapia es una intervención que tiene beneficios terapéuticos y es usada en otros países.