Viuda del héroe: "Nos han causado humillación a nivel mundial"
Viuda del héroe: "Nos han causado humillación a nivel mundial"

Luego de que la Dirección de Informaciones del Ejército Peruano ofreciera disculpas a Julia Panta y a sus hijas a través de un comunicado, la viuda del héroe nacional del rechazó las diculpas a través de una carta pública.

Según el comunicado del Ejército, ya se iniciaron las coordinaciones para cumplir con la ceremonia para Luis García Rojas, quien se convirtió en el último héroe peruano durante el conflicto armado con Ecuador, cuando fue derribado por misiles enemigos por decisión voluntaria.

La abogada Panta consideró que las disculpas ofrecidas luego de que la exhumación del héroe Luis Alberto García Rojas se realizara sin honores y que se le cerrara la Cripta de los Héroes del Presbítero Maestro no son reales, pues no se admiten las responsabilidades correspondientes. 

"Ustedes señores no han causado tan solo molestias y dolor a mi familia, sino la humillación a nivel mundial de nosotras (...) incluido mi esposo, Héroe Nacional del Cenepa, Luis Alberto García Rojas, a quien "ahora" aducen respetar", reza la carta.

El Ejército informó que se coordinará el traslado de los restos a un lugar temporal hasta que se programe la nueva fecha para la ceremonia y honores de ley y que los responsables de que se autorizara enviar invitaciones a nombre del presidente de la República sin el permiso correspondiente serán identificados. 

No obstante, la viuda del héroe dijo que tendrá los restos de su marido en calidad de custodia en su casa de los Álamos de Monterrico hasta su traslado a la Cripta de los Héroes por medidas de seguridad.

Asimismo, manifestó que se reserva su derecho de continuar con las acciones legales que ha emprendido contra las autoridades y el Estado peruano.

TAGS RELACIONADOS