Walter Alva: “Somos es el padrino del Señor de Sipán”
Walter Alva: “Somos es el padrino del Señor de Sipán”

Uno de los descubrimientos más importantes de la historia prehispánica sucedió hace casi 30 años. Las tumbas de dos reyes moche: El Señor de Sipán y El viejo Señor de Sipán, fueron rescatadas de las manos de inescrupulosos saqueadores. Se descubría en ese momento una riqueza inusual en los entierros de esa cultura norteña.

Walter Alva, quien fuera portada de Somos poco después de este importante descubrimiento –hoy, un proyecto arqueológico permanente-, forma parte del grupo de personajes emblemáticos de esta edición de colección y vuelve a conquistarnos con su historia sobre este hito de la arqueología nacional.

“Los moche tenían un concepto de la vida y la muerte muy fuerte, por eso partían al otro mundo llevando todas sus bienes y pertenencias de uso diario. Gracias a ello, los arqueólogos podemos interpretar la función de cada hombre o mujer en vida, desde el más pobre hasta un gobernante, y entender cómo estaba organizada la sociedad”, explicó el Dr. Alva, quien ahora dirige el Museo Tumbas Reales de Sipán ubicado en Lambayeque.

Además, el afamado arqueólogo destacó la cobertura de la revista Somos en el momento del hallazgo: “Ha sido el padrino de Sipán. Antes que nadie, incluso que la revista National Geographic, fue este producto de El Comercio el que puso al Perú y el mundo al tanto del descubrimiento de la primera tumba intacta”.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

TAGS RELACIONADOS