El flamante ministro de Defensa, Walter Ayala. (Foto: Presidencia)
El flamante ministro de Defensa, Walter Ayala. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Walter Ayala Gonzales fue designado como nuevo ministro de en remplazo de Nuria Esparch. El abogado juró el cargo en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, actividad que empezó con más de dos horas de retraso.

LEE AQUÍ: designación de Guido Bellido en la PCM pondría en riesgo la lucha contra el terrorismo, según expertos

“Por Dios, por mi patria y mi familia, ¡sí, juro!”, respondió después de que el presidente Pedro Castillo le preguntara si juraba desempeñar fielmente el cargo que le confiaba.

A inicios de mes, Gonzales una demanda de amparo y una medida cautelar para que el anterior Congreso suspendiera la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y pidió al Poder Judicial sancionar a los exparlamentarios que prosiguieron con la elección, pese a que había una resolución judicial que dispuso su suspensión provisional.

Más temprano, Guido Bellido Ugarte juró el cargo de presidente del Consejo de Ministros ante Pedro Castillo en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho. Bellido tiene una investigación fiscal por el presunto delito de apología al terrorismo desde mayo de este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR






TAGS RELACIONADOS