Maya Watanabe, una de las artistas visuales más reconocidas de nuestro país, presentará Paisajes, una muestra individual que recoge cinco de sus trabajos más destacados.

La selección, realizada por el curador David Flores-Hora, repasa la carrera que Maya inició en el 2005 con obras como Autorres (2005), A-phan-ousia (2008), Abrasis (2009) y Caso Nominativo (2010), El Contorno (2011); además de presentar una obra nueva: El Péndulo (2013).

Maya Watanabe, hija del recordado poeta José Watanabe y de la diseñadora gráfica Gredna Landolt, estudió Artes en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego continúo sus estudios en la Universidad Europea de Madrid y la Sorbonne, de París.

El trabajo de Watanabe ha sido expuesto en países como España, Perú, Brasil, Argentina, México, EE.UU. e Inglaterra; en instituciones de gran prestigio como el Museo Reina Sofía, Museo de Arte de Lima, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Nottingham Playhouse, entre otros.

La muestra Paisajes se inaugura el viernes 8 de marzo a las 7:30 p.m. en la Sala Luis Miró Quesada Garland (Cruce de Larco con Diez Canseco, Municipalidad de Miraflores) y podrá ser visitada hasta el domingo 31 del mismo mes, en horario de martes a domingo de 11:00am a 10:00pm. El ingreso es libre.