Artistas peruanas exponen en Odeón, importante feria de Bogotá
Artistas peruanas exponen en Odeón, importante feria de Bogotá
Santiago Bullard

author

sbullard@comercio.com.pe

En los últimos cinco años, se ha confirmado como una de las ferias de arte alternativas más importantes de Colombia. Esto pese a realizarse paralelamente a ArtBo, la feria internacional de arte más representativa de Bogotá. 

Este año, seis artistas peruanas estuvieron presentes en Odeón, cuya quinta edición finaliza hoy en la capital colombiana. Los trabajos de Nani Cárdenas, Mariu Palacios, Carolina Bazo, Luana Letts, Muss Hernández y Mariana Riveros han tomado parte de esta feria, a través de la galería Cecilia González & Denise Dourojeanni.

“Este es el segundo año que la galería participa en Odeón –comenta la galerista Cecilia González –. Aunque es una feria chica, con apenas veintitantos stands, ya es considerada como la más importante de las ferias de arte alternativas en Bogotá. Por eso es una gran prueba para cualquier galería, un sondeo previo antes de pasar a otras de carácter más oficial como la propia ArtBo”. 

MUESTRA Y ESENCIA
Cecilia González refiere que, como galerista, lo que busca es abrirse un espacio en nuevos mercados de arte, lo que puede significar graves desafíos. El coleccionismo, al fin y al cabo, no es una ciencia rígida. “Para cualquier galería, como para cualquier artista, es importante saber que no se puede depender del mercado local. No basta con saber colocarse en un circuito tan limitado. Es importante internacionalizarse”.
En estos términos, sin embargo, las artistas tienen mucho que ganar. “Ellas buscan expandirse también”, señala la galerista sobre las seis artistas que viajan con ella a Colombia, ya sea en persona o simbólicamente, a través de sus piezas. 

“Es una vitrina para mostrar sus trabajos a un público mayor, en un espacio que también funciona como una red de comunicaciones y contactos. Y no lo digo solo por el mercado del arte como tal, sino también por las influencias, por el diálogo entre estilos y formas distintas de entender las artes plásticas. 

Paralelamente a la feria de Odeón, algunas obras de estas seis artistas se exponen en la galería Cecilia González Arte Contemporáneo, en Lima, bajo el título de “Camino a Odeón”. Se trata de obras que pertenecen, en cada caso, a una misma serie.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Galería Cecilia González Arte Contemporáneo.
Dirección: Jirón Junín 114, Barranco.
Días: Hasta el 10 de octubre.
Ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS