Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, Robert Langdon, en la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta en EE.UU. y Canadá en mayo, anunció hoy la editorial Doubleday.

El estadounidense Brown, cuya obra El Código Da Vinci le hizo popular en todo el mundo (81 millones de ejemplares), retoma la temática del misterio histórico y la simbología, pero esta vez en Italia y recuperando a Langdon, el profesor de simbología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard.

EL MITO DEL INFIERNO Brown tiene una habilidad única para fundir historia, arte, símbolos y rompecabezas, señaló en un comunicado Jason Kaufman editor del escritor y vicepresidente de la editorial.

El propio escritor explica que, investigando en la ciudad italiana de Florencia, entendió la persistente influencia en el mundo contemporáneo del mito del infierno evocado por Dante Alighieri en su obra, escrita a comienzos del siglo XIV.

En un esquema que parece similar a El Código Da Vinci, la nueva novela llevará al lector a un viaje a través de códigos, símbolos y pasadizos secretos, explica la editorial.

Convencida de la valía de Brown como autor de best sellers, Doubleday lanzará una primera edición de cuatro millones de ejemplares que saldrán a la venta el 14 de mayo en EE.UU. y Canadá, además de tener disponible la obra de forma simultánea en formatos electrónico y de audio.