La antigua carretera restaurada espera deslumbrar a los visitantes con sus esfinges con cabeza de carnero y su importancia cultural. (Foto: @experienceegypt)
La antigua carretera restaurada espera deslumbrar a los visitantes con sus esfinges con cabeza de carnero y su importancia cultural. (Foto: @experienceegypt)
Redacción EC

Todo va quedando listo para la gran apertura mundial de la Avenida de las Esfinges, también conocida como Rams Road, que se realizará este 25 de noviembre, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de .

MIRA: La ingeniosa forma de los antiguos persas para mantenerse frescos (y cuya tecnología podría volver a usarse)

Se trata de una carretera de casi 3.000 metros ubicada en Luxor, el Alto Egipto. Se considera el mayor acontecimiento arqueológico similar al Desfile Dorado de los Faraones, una ceremonia realizada el año pasado en el que las momias reales fueron trasladadas en una solemne procesión desde el Museo Egipcio en Tahrir hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat.

Horario para ver el gran evento

La apertura de la Avenida de las Esfinges se realizará este jueves 25 de noviembre a las 5:30 p.m. (GMT), lo que se traduce a las 12:30 p.m. (hora peruana). Aquí te dejamos una lista de la hora de comienzo del evento en varios países de la región y el mundo desde la página Facebook .

  • Estados Unidos: 1:30 p.m. (hora del Este) 10:30 a.m. (tiempo del Pacífico)
  • Perú, Colombia y México: 12:30 p.m.
  • Chile y Venezuela: 1:30 p.m.
  • Argentina: 2:30 p.m.
  • España: 2 a.m. del 24 de mayo

El gobierno egipcio tiene el objetivo de convertir dicho proyecto en una de las atracciones turísticas más importantes y, además, busca consagrarse como el museo abierto más grande del mundo.

Este sitio histórico fue redescubierto por primera vez en la década de 1940. A cada lado de la avenida se encuentran aproximadamente 1300 estatuas que van acompañadas con cabezas de carnero que vigilan a quienes caminan entre los templos.

Para la ceremonia de inauguración se tiene previsto un gran desfile de personas vestidas con trajes de época egipcia marchando desde el Templo de Luxor hacia el templo de Karnak.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Desfile de faraones en Egipto: 22 momias recorrieron las calles de El Cairo

Desfile de faraones en Egipto: 22 momias recorrieron las calles de El Cairo

TE PUEDE INTERESAR: