Inaugurando su emplazamiento en el Parque Salazar, frente al mar miraflorino, la Feria del Libro Ricardo Palma comienza hoy con más de un centenar de actividades y 95 stands para las editoriales y librerías locales.

Este año, el homenaje a un autor peruano ofrecido por la Cámara Peruana del Libro recaerá en el prestigioso psiquiatra Mariano Querol. La ceremonia se celebrará el miércoles 30 de octubre, a las 7 p.m., en el auditorio Antonio Cisneros.

Asimismo, entre las actividades destacadas en el primer fin de semana de la feria destaca la presentación de Historia de un nombre, obra ganadora del Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro 2013, el 27 de octubre.

El libro, escrito por el autor ayacuchano Samuel Cavero, se desarrolla en el siglo XVII y tiene como protagonista a una mujer india que relata en primera persona los abusos a los que fue sometida por los tripulantes de un barco español en medio de una travesía marítima.

A lo largo del libro se desarrolla, con solvencia, un diálogo con la historia, una llena de fracturas que se instauran con la llegada de los conquistadores españoles, y un novedoso empleo del quechua, destacó la editorial Planeta, responsable del lanzamiento.

En la feria instalada a pasos del C.C. Larcomar, el autor mexicano Daniel Krause y el argentino Pablo de Santis también presentarán sus novelas Fallas de origen y Crímenes y jardines, respectivamente, mientras que el experto en fenómenos paranormales Sixto Paz presentará La muerte no existe: La gran metamorfosis, sobre testimonios de reencarnación. En la feria, que va hasta el 05 de noviembre, hay de todo. El ingreso es gratuito.