La 18 Feria Internacional del Libro de Lima tendr hoy una serie de actividades destinadas al pblico en general. Conoce aqu la programacin.

Las actividades de la Sala Jos Mara Arguedas de la 18 FIL de Lima se inician con un recital de poesa femenino a cargo cuatro poetas peruanas, Yamily Yunie, la filsofa Rosario Valdivia; la docente universitaria en literatura y lingstica, Jeamel Flores; y la fundadora y presidenta de la Asociacin Educativa y Cultural Ventana Abierta, Eliana Vsquez a las 3:00 p.m.

El libro del historiador y docente peruano Michael Mendieta, Camisas verdes en el Per. El proyecto de estado del etnocacerismo, se presentar a las 4:00 p.m. en el Auditorio Csar Vallejo. Este libro presenta la idea del desencuentro entre el discurso radical etnocentrista y la moderacin de sus propuestas de reformas del Estado.

A las 4:00 p.m. en la Sala Blanca Varela, el fundador y editor de la editorial La Casa del libro viejo, Juan Ortiz, y el escritor peruano Csar Quiones, presentarn el libro El New- York Herald y La Guerra del Pacfico.

El libro, Prisionero del Tawantinsuyo, del escritor chileno Alfredo Guerrero Gutirrez, se presentar en la Sala Ciro Alegra a las 4:00 p.m. El autor relata una historia dramtica de un chileno que fue detenido en el ao 1979 por los servicios de inteligencia de la polica peruana.

Por otro lado, a las 4:00 p.m. la poeta, narradora e investigadora peruana, Doris Moromisato, Directora Cultural de la Feria del Libro, har el lanzamiento de la Coleccin de libros digitales y recital potico Diario de la mujer es ponja, organizado por la casa editorial Caja Negra.

El escritor, periodista y productor cinematogrfico iqueo, Francisco Bardales, presentar el libro Selva dorada, organizado por el Gobierno Regional de Loreto y Editorial Tierra Nueva.

El Pabelln Rico, contina con el Ciclo de Cine desde las 5:30 p.m. que inicia con Lo que le pas a Santiago, pelcula nominada al scar a Mejor Pelcula Extranjera en 1989, dirigida por el puertorriqueo Jacobo Morales. El largometraje muestra a un hombre recin jubilado que contrata a un detective privado para que investigue a una misteriosa mujer que recin conoci. Luego, a las 7:00pm. Kabo y Platn, historia de dos muchachos que crecen dentro del mundo urbano del rap, intentan ganar dinero con este gnero musical para resolver sus problemas econmicos. Esta pelcula, del Director puertorriqueo Edmundo Rodrguez, fue seleccionada como candidata al scar 2010 en la categora Pelcula de Habla No Inglesa.

A la misma hora, el poeta y crtico literario Ricardo Gonzles Vigil har la presentacin del libro Antologa del Cuento Peruano 2001- 2010. Participarn Omar Aramayo, periodista y poeta peruano; Diego Trelles Paz, escritor y guionista peruano; Alexis Iparraguirre, escritor peruano. A las 7:00 p.m. en el Auditorio Csar Vallejo) Mientras tanto, en la Sala Jos Mara Arguedas se presentar el libro La invencin del amor del escritor espaol Jos Ovejero, galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2013. Participan, el artista arequipeo Martn Lpez de Romaa, y Jernimo Pimentel, escritor y periodista peruano.

Silvia Nez del Arco, escritora peruana, har la presentacin de su tercera novela, El hombre que tard en amar. La obra narra la vida de una joven fotgrafa que recibe el encargo de fotografiar al famoso actor Daniel Hall y que encuentra en l un hombre atractivo, pero casado. La pareja se embarca en una apasionada relacin clandestina, que la prensa se encarga de hacer pblica. (7:00 p.m. Sala Blanca Varela).

A las 8:15 p.m. se realizar la presentacin de los libros, del escritor y periodista colombiano Mario Mendoza. Mi extrao viaje al mundo de Shambala, historia basada en la experiencia de Felipe Isaza en el desierto de la Candelaria; y el libro La Colonia de Altair, secuela del primer libro en el que Felipe viajar con un acompaante a Cuzco en bsqueda de misterios de la Colonia Altair. (Sala Jos Mara Arguedas).

Se presentar el libro Poesa completa del poeta peruano Rodolfo Hinostroza organizado por la Editorial Tribal. (8:15 p.m. Sala Blanca Varela).

En la Sala Ciro Alegra se presentar el libro Los afroperuanos: Racismo, discriminacin e identidad de Jos Luciano. Participan: Humberto Rodrguez Pastor, Milagros Carazas y Carlos Velarde Organiza: Centro de Desarrollo tnico CEDET.

El cierre de la noche estar a cargo de Music Solutions Carolina Araoz: con su concierto Te Cuento, Per!. Organiza: Cmara Peruana del Libro