Oscar García

Redactor en la revista Somos

oscar.garcia@comercio.com.pe

En las grandes ciudades ya nadie recuerda cómo se siente levantar la mirada y contemplar una noche estrellada. Según un estudio de la revista Science Advances, el 80% de los cielos tienen contaminación lumínica, es decir, que las fuertes luces de la ciudad impiden ver las estrellas y hasta confunden el vuelo migratorio de las aves.

También dice que el 30% de los habitantes del planeta nunca ha visto la Vía Láctea, nuestra galaxia, una grande y hermosa franja blanca de estrellas diminutas que atraviesa el cielo y que solo puede verse en cielos despejados como en la fría noche huaracina.

El bosque de piedras Hatun Machay (4.200 msnm), a 2 grados centígrados, es una de las locaciones favoritas de los astrofotógrafos paisajísticos, apasionados que se valen de sus cámaras para captar impresionantes imágenes de las estrellas y los nevados huaracinos.

Somos viajó hasta allá, durante una lluvia de estrellas, para conocer en qué consiste esta profesión que cada vez gana más adeptos. Mira más en la edición de este sábado de Somos.

TAGS RELACIONADOS