El artista Gino Ormeño ha realizado exposiciones como "La Nueva Lima" en importantes locaciones como el Real Club de Lima, El Gran Hotel Bolívar y la Galería de Raquel Rubini.
/ Álvaro Dávila Voysest

La figura femenina siempre ha sido una de las más grandes musas del arte. Pero además de inspiración, la mujer también lucha contra la mirada indiscreta que la juzga y difama, y el alto contenido de sexualización en diversos medios. Al enfrentarnos a un contexto que enfatiza únicamente el aspecto físico, son pocos los artistas que como Gino Ormeño realizan un reclamo social a través de sus obras.

La más reciente de las expresiones unipersonales de este joven pintor realiza una reflexión general sobre el papel de la mujer desde tiempos inmemorables hasta nuestra sociedad actual, además de las sutiles representaciones del cuerpo femenino y la naturaleza. Conduciendo y transportando al espectador a un nivel de introspección entre simbolismos y gráficos ocultos.

La exposición “Por delicadeza” está conformada por 12 lienzos en mediano y gran formato de estilo expresionista. “Ella y el mar” es un manto resplandeciente dorado, en el fondo azul del mar.
/ Gino Ormeño

“Por delicadeza” es una exposición conformada por 12 lienzos en mediano y gran formato de estilo expresionista. Es una oda a la mujer y un descontento hacia un entorno que transgrede la belleza de su alma.

Completamente influenciado bajo el manto artístico de su madre, la trayectoria de Gino Ormeño comienza en la escuela de arte Corriente Alterna. Al ser también publicista de profesión, el artista busca afianzarse en el competitivo mundo artístico con propuestas actuales y colores fosforescentes restregados con la mano.

A pesar de su corta carrera, Gino Ormeño ya recopila opiniones positivas artistas locales acerca de su obra. “Los personajes femeninos que cohabitan en sus obras, en complementación con su enérgica y segura pincelada, evocan a maestros del pasado, especialmente a Toulouse Lautrec. Podemos darnos cuenta en la obra de Gino, que su sensibilidad y sensualidad buscan eliminar todo tipo de límites entre la realidad y el arte”, afirma, por ejemplo, el pintor John Chauca Laurente.

Ormeño ha realizado exposiciones en importantes locaciones fuera del circuito tradicional del arte, como el Real Club de Lima, el Gran Hotel Bolívar y tienda de diseño y arte de Raquel Rubini. “Por delicadeza” no será la excepción, y llevará a un espacio privado en Miraflores las obras del joven artista: piezas que presentan trazos amplios que conviven con finas y delicadas texturas que recrean las curvas femeninas, complementándose cromáticamente con violetas, amarillos y azules que retratan a la mujer con gran impacto visual y derroche expresionista, marcando la pauta de una prometedora carrera artística.

¿Dónde y cómo ver la exposición?
"Por Delicadeza"

La muestra estará disponible al público desde este domingo 9 de octubre, hasta el 22 de octubre, en calle Vicealmirante Carbajal 175, Miraflores.