Redacción EC

Su vigencia no ha disminuido con el paso del tiempo. Con 90 años cumplidos el último 18 de noviembre, –la creación icónica de Walt Disney debutó con el cortometraje "Steamboat Willie"– sigue muy presente en diversas pantallas y expresiones.

En el Perú, una de las actividades que festejan las 9 décadas de vida de Mickey Mouse es "CelebrARTE". En esta exposición, el artista plástico peruano Marcelo Wong fue convocado para crear una colección limitada inspirada en el icónico personaje, la cual se exhibirá en la Sala de Arte Moderno de Larcomar hasta el 30 de noviembre. Lo recaudado con la venta de las piezas artísticas será destinado a los proyectos de Make-A-Wish Perú, enfocada en transformar las vidas de niños con enfermedades graves.

ARTE CARITATIVO
Sobre las 30 piezas que desarrolló, Wong afirma: "Mickey no ha cambiado. Su esencia se mantiene. Lo identifican en cualquier parte del mundo, sin importar la edad o las fronteras. Lo que me sigue fascinando de su universo es que te transporta nuevamente a ser niño".

El artista añade: "Esa es la verdadera magia: poder compartir mi trabajo y, al mismo tiempo, ayudar a niños".

TAGS RELACIONADOS