Jaime Bayly recordará el caso de Zaraí Toledo, la hija no reconocida del ex presidente Alejandro Toledo, en su nueva novela.

Bajo el título de La lluvia del tiempo, la novela publicada por la editorial Alfaguara, relatará la historia de un candidato presidencial llamado Alcides Tudela que se niega a reconocer a su hija Zoraya.

En entrevista con suplemento Domingo del diario La República, Bayly descartó que haya algún tipo de cálculo político detrás de la fecha de publicación del libro, que coincide con las investigaciones a Alejandro Toledo por las compras de su suegra y sus cuentas en Costa Rica.

Te aseguro que es pura coincidencia. La idea de escribir una novela sobre el caso Zaraí está en mi cabeza desde que lo viví tan intensamente en el 2001. Diez años después, el 2011, recién pude sentarme a escribir esa novela. Pero no hay cálculo político alguno, declaró el autor de La noche es virgen.

Así también, Bayly aseguró que las similitudes de algunos personajes con personas de la vida real es mera coincidencia, pues los de la realidad superan ampliamente a los de la ficción.

Tudela se queda corto. Toledo lo supera. Recuerdo a Toledo en la oficina de Pollack (borrachos ambos) gritando teatralmente: “¡Te juro por mi madrecita que esa chica no es mi hija!”, y cerraba los ojos y parecía que iba a romper a llorar… Y ahora sale a decir: “No se metan con mi hija Zaraí”. ¿No te parece gracioso?, afirmó el escritor.

La lluvia del tiempo será presentada en Lima durante la Feria Internacional del Libro de Lima que se realizará desde el 19 de julio al 4 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.