J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, terminó su batalla legal contra la firma Russells tras aceptar que destinen una gran cantidad de dinero a una institución benéfica.

Ella demandó al bufete de abogados luego de que uno de sus socios, Chris Gossage, revelase a la mejor amiga de su mujer que Roberth Galbraith, autor del libro The Cuckoo´s Calling, era en realidad Rowling.

La suma será para The Soldiers´ Charity, una organización que ayuda a soldados retirados o heridos en combate y a sus familias, según comunicó la escritora. Además, durante tres años, lo recaudado en ventas por la novela policíaca también se donará a la institución.

El protagonista de The Cuckoo´s Calling es un ex soldado que se convirtió en detective privado. La escritora quiso agradecer a los veteranos que la ayudaron en su investigación. Yo quería destinar desde el principio el dinero de la novela a The Soldiers´ Charity, pero no esperaba que tres meses después de la publicación acabase en las listas de los más vendidos. Jamás pensé que (Robert) lo lograría, añadió.