El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa será el encargado de liderar la delegación peruana que acudirá a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) del 2014.

Así lo adelantaron a EFE fuentes de la Embajada del Perú en Bogotá, al señalar que el novelista hispano-peruano ya ha confirmado su asistencia a este certamen literario, el tercero más importante de América Latina por detrás de Buenos Aires y Guadalajara.

Perú presentará algo muy extenso y variado, con la mayor cantidad de libros editados y los principales autores, incluidos por supuesto Vargas Llosa, Alfredo Bryce y Santiago Roncagliolo, explicó la fuente.

TAMBIÉN SE DESTACARÁ LA GASTRONOMÍA El centro ferial bogotano de Corferias establecerá un pabellón inspirado en un monumento preincaico similar a un laberinto, donde habrá también una estancia dedicada a la gastronomía peruana, a espectáculos musicales y artísticos en general, sin desentenderse de lo principal, que es la literatura.

La fuente diplomática el buen momento de las relaciones entre Perú y Colombia, que junto con México y Chile son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración político y económico que celebrará su próxima cumbre presidencial del 23 de mayo en la ciudad colombiana de Cali.

Asimismo destacó la cercanía cultural entre Colombia y Perú, que son dos países de grandes poetas.

Perú ya fue invitado de honor en esta feria en 2003, pero en esta ocasión la presencia será mucho mayor, según las fuentes.