La alianza de Preludio, la productora de Denisse Dibós, con Carlos Arana, el peruano que ha ganado varios Tonys por su labor en Broadway, ha permitido que Lima aloje montajes de la calidad de Cabaret, Chicago y, recientemente, El chico de Oz. Con miras a continuar trayendo las obras más aclamadas de la cartelera internacional, Arana dejó entrever recientemente que ver Los Miserables en el Perú no es una posibilidad muy remota.

En diálogo con elcomercio.pe, Dibós explicó que, en efecto, la obra cuya versión cinematográfica fue una de la más nominadas del Óscar 2013 es una de las cartas para sus próximas temporadas.

Los Miserables es mi sueño máximo, pero es un musical que va a requerir muchísimo tanto en el plano económico como en el de preparación de los actores. Carlos Arana se ha comprometido a conseguir los permisos y derechos, pero eso va a demorar, dijo Dibós, que tiene otros nombres en mente para la temporada 2014.

Tengo muchas ganas de hacer este musical que se llama ”Victor/Victoria”, que trata de una diva de la ópera que no tiene trabajo en una época en París en la que las mujeres artistas la tenían muy difícil. Por su pasión decide hacerse pasar por hombre para así conseguir trabajo. Estamos evaluando ese musical, pero también hemos pensado en Dulce Caridad y Cats. Estamos evaluando varios para ver con cuál empezamos el próximo año, añadió la actriz.

EL REGRESO DE EL CHICO DE OZ Por lo pronto, este 15 de agosto, Dibós volverá a interpretar el rol de Marion, la madre de Peter Allen, en El chico de Oz.

Hay mucha demanda por el Teatro Municipal y no tuvimos el tiempo de quedarnos lo que hubiéramos querido, así que tuvimos que cortar la temporada en pleno apogeo. Para nosotros fue una alegría muy grande cuando apareció la oportunidad de hacer una temporada más. Se abrió un espacio hace pocos días (en el teatro) y, aunque cualquier persona te diría que no puede hacerlo en tan poco tiempo, nosotros lo tomamos por un compromiso con los productores de la obra que nos dieron su confianza para adaptarla en Lima, dijo la actriz, que espera poder cumplir uno de sus sueños y llevar alguno de sus musicales a provincias.

Desde Cabaret este tema es una frustración para mí. He intentado mil veces hacerlo y en todos los casos se cayó el proyecto. Esto sucede porque los musicales son tan grandes que hablamos de movilizar mínimo a 60 personas, entre actores, músicos y gente de producción. Es bien complicado, finalizó Dibós.

EL DATO La nueva temporada de El chico de Oz se realizará del 15 al 31 de agosto. Las funciones serán los jueves y viernes a las 8:00pm, los sábados a las 4:00pm y 8:00pm y los domingos a las 7:00pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.