El sábado último se estrenó ‘Momo’, la adaptación teatral de la obra literaria escrita por Michael Ende (1973), la cual describe una perspectiva original y metafórica de las causas de aparición del cáncer.

En el marco de la Semana Perú contra el Cáncer, esta puesta en escena señala la importancia del estigma de la detección temprana; así como también su impacto emocional en los miembros de una familia con pacientes de cáncer.

La directora de ‘Momo’, Marbe Marticorena, explicó que hablar de estos valores humanos en una obra de teatro es siempre una oportunidad personal de crecimiento.

Los actores y el equipo creativo con el que participamos en el montaje, hemos tenido el privilegio de analizar personajes tan positivos, que nos han llevado a mirarnos a nosotros mismos, a evaluar nuestras actitudes, nuestros hábitos. Considero que debemos cambiar radicalmente nuestra forma de ver la vida, enfrentémosla con la alegría y la generosidad de ‘Momo’, afirmó Marticorena.

Las funciones de ‘Momo’ serán este sábado 19, a las 9:00 a.m. y domingo 20 de octubre, a las 4:00 p.m., en los auditorios del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y, el Instituto Nacional del Niño, sede San Borja. El ingreso es libre.