PArC Lima: el arte convoca a todos
PArC Lima: el arte convoca a todos
Redacción EC

En su tercer año, la feria PArC (Perú Arte Contemporáneo) llega con novedades para todo público. Además de ocupar un espacio mayor al de su edición anterior (2.000 metros cuadrados en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco), la ubicación de los 45 expositores (seis galerías son nuevas) muestra nueva disposición.

Gastón Deleau, organizador del PArC 2015 y productor de eventos de arte en toda América, nos lo explica: “Hemos construido un espacio Sura de 250 metros que nos permitió liberar uno de los proyectos de la feria y llevarlo fuera, pero con otro objetivo adicional que era dar una muestra gratuita y de libre acceso al público”.

Se refiere al espacio Solo Projects, donde seis artistas invitados muestran su obra bajo la curaduría del guatemalteco Emiliano Valdés (curador jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín). Ellos son los peruanos Giancarlo Scaglia, Ximena Garrido Lecca e Ishmael Randall Weeks, junto con Priscilla Monge (Costa Rica), Juan David Heano (Colombia) y Alejandra Prieto (Chile), cuya obra tiene en común el hecho de articular, desde la escultura y en particular desde la investigación de materiales, una crítica al discurso del progreso económico en América Latina.


La galería Alfredo Ginocchio es una de las participantes. (Video: El Comercio)

Junto a esta zona nueva se ubican la sala principal y, al ingreso, el espacio del Proyecto Fotografía by Panasonic (allí se encuentra El Ojo Ajeno y Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico, ambos de Perú, junto a Studio 488 de Buenos Aires).


Aldo Chaparro nos habla de PaRC. (Video: El Comercio)

Deleau también destaca en esta edición el desarrollo de talleres gratuitos que este año convocan a la familia, especialmente a los más pequeños. “El sábado y domingo armamos talleres de escultura, pintura, dibujo y un área de juego vinculada al arte, donde rompecabezas gigantes de imágenes de Van Gogh o Picasso, por ejemplo. Cuando terminen de armarlo los niños escucharán la historia del artista”, detalla el organizador, apoyando así el aspecto educativo que el arte cumple en la sociedad.

Por otro lado, Deleau detalla que la organización ha traído a 70 coleccionistas invitados a la feria, cifra que ha ido aumentando día a día hasta llegar quizás a 200 compradores de arte.


La galería Sammer también forma parte de PArC. (Video: El Comercio)

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: MAC (Museo de Arte Contemporáneo). Av. Grau 1511, Barranco.
Vie. 24 a dom. 26 de abril: Abierto al público, de 2 p.m. a 9 p.m. (domingo cierra a las 8 p.m.).
Entradas: S/.25 (general) y S/.10 (estudiantes y jubilados).

TAGS RELACIONADOS