El elenco de “Crónica de una muerte anunciada”:https://elcomercio.pe/tag/311853/cronica-de-una-muerte-anunciada viajará a Colombia para presentar la obra en el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El evento de tablas más importante de Sudamérica, como lo calificó Óscar López Arias, uno de los actores que integra el elenco, mostrará del 30 de marzo al 2 de abril el trabajo de 14 actores peruanos que encarnan entre todos a más de 20 personajes.

El actor reveló que el elenco, integrado también por Stephanie Orúe, Ebelin Ortiz, Claudia Dammert, entre otros, guarda muchas expectativas ante la posibilidad de interactuar con grupos de teatro de todo el mundo.

“Podemos invitarlos a que se presenten acá. Eso es lo bonito de un festival. El encuentro va a ser bastante nutritivo para nosotros”, expresó.

El drama, dirigido por Jorge Alí Triana, estuvo en cartelera hasta el 30 de enero en Lima, por lo que los ensayos para llevarlo a Colombia empezarán recién en dos o tres semanas.

“Las personas que vieron nuestras actuaciones no hicieron ningún cambio, y la escenografía ya está lista, por lo que ofreceremos lo mismo que hemos trabajado acá”, explicó López Arias.