La ciudad y los perros, primera novela de Mario Vargas Llosa que fue adaptada al teatro por Edgar Saba, ha generado gran expectativa en el Festival Santiago a Mil en la capital de Chile. Las entradas para las cinco funciones, que irn desde hoy hasta el lunes 21 de enero, estn agotadas.

Segn conoci elcomercio.pe, Gustavo Bueno, Tommy Prraga, Carlos Cano, Emilram Cossio y Sebastin Monteghirfo, entre otros actores peruanos que dan vida a esta produccin nacional, llegaron esta madrugada a Santiago de Chile para presentar lo mejor de su arte en uno de los eventos culturales ms importantes que se celebra desde hace 20 aos en la capital del vecino pas del sur.

La ciudad y los perros, puesta en escena ambientada en una escuela militar, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deben aprender a vivir en una institucin dominante y autoritaria, donde son sometidos y humillados. Sin embargo, algunos de ellos encontrarn la fuerza para enfrentar los retos que ese mundo les exige.

En 1982, director Edgar Saba estren en Madrid esta versin teatral de La ciudad y los perros. Entre los actores figuraba Antonio Banderas.