Pío y Antonia son una pareja que aparentemente no tiene problemas. Sin embargo, están en crisis. Él se anima a lanzar una propuesta: agobiado por el desencanto y la derrota, le pide a Antonia que se conviertan en una pareja abierta. Que puedan ser libres de estar con otras personas sin dejar de lado su relación. Ella no lo puede creer. Pero para salvar su matrimonio, acepta la idea de su marido y llora en silencio. Pío es el más feliz: renueva su auto, no tiene que ocultar más sus aventuras y se siente joven otra vez. Por su parte, una vez que controla su depresión, Antonia conoce a un hombre que podría cambiar su vida. ¿Habrá sido la decisión correcta convertirse en una pareja abierta?

Pareja abierta:https://elcomercio.pe/tag/291857/obras-de-teatro es el nombre de la obra en la que Sergio Galliani dirigirá por primera vez a su esposa Connie Chaparro. Luego de dirigir una obra multidisciplinaria y con varios actores en escena [‘La chica de la torre de marfil’], ahora paso a dirigir a solo dos personajes, una obra minimalista, comenta Galliani. A lo largo de ‘Pareja abierta’ ellos solo usan los objetos que están en escena dándoles distintas funciones. Eso hace la obra mucho más interesante, agrega.

HUMOR NEGRO Pareja abierta”, comedia escrita por el dramaturgo italiano Dario Fo (Nobel de Literatura en 1997), se convierte esta vez –según las palabras del propio Galliani–, en una tragicomedia. “Esta obra tiene mucho drama. Le hemos buscado el lado serio. Habla de la relación de pareja desde la libertad que tiene el hombre para estar con otras mujeres. El problema se da cuando la mujer comienza a hacer lo mismo. Se da cuenta de que no puede soportarlo, explica el popular Miguel Ignacio de las Casas de Al fondo hay sitio.

El actor destaca la vigencia de la pieza teatral, la cual fue escrita en los años ochenta y presenta un contexto europeo, pero que bien podría ser la historia de cualquier pareja peruana en la actualidad. Pío tiene la autorización de su esposa para buscar otras parejas en la calle para no aburrirse en su matrimonio. Ella, por mantener al marido, acepta. Él tiene puro sexo fuera de casa. Cuando Antonia se enamora de otro, comienza el problema. Pío reconoce entonces su culpa”, resume Galliani, a quien le gustaría continuar dirigiendo. A la par con esta obra estoy ensayando otra llamada Frankie Johnny, la cual vamos a montar en febrero. Mi interés es dirigir todo tipo de montaje: no solo cosas tan grandes como ‘La chica de la torre de marfil’, sino otros que me permitan explorar más de cerca a los actores, sostiene.