El redescubrimiento de un clásico de la literatura. Cuatro estudiantes de bachillerato, emprenden un ritual, tan privado como liberador, a fin de encontrarse con la belleza y sentido de la más importante obra teatral escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Ellos mismos se encargarán de representar a los personajes, de disímiles perfiles, confrontando las verdades ajenas con las propias, hasta entonces inamovibles.

Esta es la historia de Shakespeare RJ, puesta en escena que será dirigida por el actor peruano Diego Bertie, desde el próximo jueves 2 de mayo en el auditorio del ICPNA de Miraflores, con un elenco de cuatro jóvenes talentos: Gustavo Borjas, Guillermo Castañeda, Juan Carlos Pastor y Nicolás Valdés.

Sobre la puesta en escena Bertie señala: Tiene toda las condiciones que buscaba para dirigir. Una obra que usa a los actores en todo su potencial, con los más mínimos recursos. Esta la historia de los estudiantes, que está por encima de la historia de Romeo y Julieta, y las dos convergen en un solo ritual teatral. La adaptación que propone Joe Calarco es una lectura diferente y un homenaje al teatro.

Shakespeare RJ” cuenta con el entrenamiento actoral de cuerpo y movimiento de Franklin Dávalos y la producción de Milena Alva. Va del 2 de mayo al 2 de junio, de jueves a lunes a las 7:30 p.m., en el auditorio del ICPNA de Miraflores.