La escultura Entre el tiempo, que la Municipalidad de Miraflores inauguró a inicios de octubre en presencia de su autor, el artista plástico José Tola, es motivo de incomodidad para un grupo de vecinos de la zona que se han unido para pedir que sea retirada del lugar.

En diálogo con elcomercio.pe, Jacqueline Vargas Fort, vocera de la iniciativa que en Facebook se encuentra con el nombre de No al monstruo del Malecón Cisneros de Miraflores, explicó que son varias las razones por las que no están de acuerdo con que se mantenga la obra de Tola en el lugar: el hecho de que haya sido puesta sin consultarle a los vecinos y sus dimensiones y diseños que, al parecer de los vecinos, la hacen incompatible con la arquitectura del lugar.

Cada vez que llego o salgo de mi casa tengo que ver este monstruo, que no va con nada de la paz y el propósito de tener un parque tan bien cuidado y apreciar la naturaleza con el mar de trasfondo. Aprecio el arte al igual que muchos, pero este emblema no es para un parque, sino para una galería o museo. Si fuera una muestra itinerante, como se han hecho muchas, recuerdo las vacas pintadas y otras, no hubiera problema, pero el haber puesto esa obra tan grande en tamaño y diferente en forma, está totalmente fuera de lugar, explicó Vargas Fort.

Según explicó la vecina, el Entre el tiempo de Tola también preocupa a los padres de familia, pues resulta atemorizante para los niños que juegan en el lugar: Al lado de este parque, hay dos conjuntos de juegos de niños, siendo un paseo familiar infantil, ¿cómo podemos tener una figura agresora, que no genera sentimientos de armonía, paz, ternura, amor, respeto? Me pregunto que pensaran los niños de este monstruo irreal de siete metros de alto cuando pasean en sus coches o juegan cerca, explicó la vocera de la iniciativa, que asegura contar con la aprobación de un 65% de los vecinos de la zona y que ya ha presentado cartas de reclamo a la Municipalidad de Miraflores.

¿Consideras valido este reclamo de los vecinos?