Viaje de un largo día hacia la noche, obra mayor de Eugene ONeill por la cual recibió el premio Pulitzer, trae de regreso a las tablas al experimentado actor y director de teatro Alberto Ísola.

Junto a Ísola actúan Sofía Rocha, César Ritter, Fernando Luque, Daniela Baertl y Diego Otero.

Con elementos de la vida del propio autor, Viaje de un largo día hacia la noche gira en torno a los conflictos de una familia norteamericana quebrada por las frustraciones y los vicios. Mary, una mujer presa de una adicción imposible de desarraigar, está casada con James Tyrone, un actor que ha pasado su vida haciendo giras sin poder formar un verdadero hogar y llevando frecuentemente a su esposa. Ambos tienen dos hijos, Edmund y Jamie, quienes consideran que la tacañería de su padre es la causa de muchos de los males de la familia.

Aclamada por la crítica, Viaje de un largo día hacia la noche es considerada la obra más completa y cumbre de ONeill, además de ser su autobiografía. A pesar de que sus instrucciones escritas estipulaban que sus obras no debían publicarse hasta 25 años después de su muerte, fue publicada mucho antes y le mereció el premio Pulitzer póstumo.

EL DATO La obra se presenta de jueves a lunes en el Centro Cultural de la Universidad Católica bajo la dirección de Roberto Ángeles.