¡Hasta quemar el último cartucho!. Probablemente esta sea la frase más recordada de la Batalla de Arica, pero, ¿qué pasó con nuestros héroes antes del último combate?, ¿qué los motivó a seguir una batalla que se proclamaba perdida? Estas interrogantes se develarán en una puesta en escena Bolognesi en Arica, escrita y dirigida por Alonso Alegría.

Una profesora y una alumna de la actualidad presencian los momentos previos a la batalla, cuáles eran los pesares de Bolognesi y los suyos frente al silencio de noticias oficiales al que fueron sometidos mientras se preparaban para la resistencia final. Estos dos contemporáneos intentan resolver una serie de interrogantes y nuestros héroes por fin responden.

La obra cuenta con las actuaciones de Diego Lombardi y Kathy Serrano, quien regresa a las tablas, además de nuevas figuras del teatro.

Bolognesi en Arica se estrena este 7 de Junio a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.