Había pasado un año desde que El pezweon dejó de publicar historietas en su cuenta oficial de Facebook, cuando Carlos Banda, su creador, coincidió con Renato Farfán, el creador de Super Manco en el Lima Cómics. La pregunta fue infaltable en la conversación: ¿Qué pasó con El pezweon, por qué no está en la feria?.

Yo le dije que lo habían secuestrado hace un año y así surgió la idea de hacer una historieta con los dos personajes juntos. Super Manco siempre está solucionando casos, así que aquí tocaba que busque al Pezweon. Yo quería hacer algo solo en dibujos, pero Renato sugirió que también sea animada, explica Carlos Banda, que añade que un tema complicado con su ex socia, Andrea Tataje, fue la razón de la para temporal de su personaje.

Renato Farfán asegura que todo lo demás no fue un trabajo tan complicado. Trabajar juntos fue recontra fácil. Empezamos a través de Facebook, soltando algunas ideas y todo salió bastante más rápido de lo que podría parecer.

Así, el capítulo animado, que ya se encuentra publicado en YouTube, es una primera muestra de una unión que estos dos publicistas de profesión quieren mantener con el tiempo.

Hemos conversado para ir compartiendo cosas. Sería chévere que la primera historieta de El pezweón también tenga a Super Manco, explica Banda. Hay gente que sigue a Super Manco que no conoce a El Pezweón y viceversa, así que trabajar juntos es un apoyo para seguir creciendo. Un apoyo mutuo entre personajes del Facebook (risas), añade Farfán.

De manera individual, Carlos Banda cuenta que El pezweón lanzará su agenda 2013. Mientras que Renato Farfán cuenta que Super Manco, que ha reestrenado su episodio de Super Manco en el Dakar, será presentado como una activación para animar fiestas. Puedes ver más información en el Facebook oficial de cada uno de estos personajes.