La productora musical y DJ Orieta Chrem durante la anterior edición de Visiones Art Festival.
La productora musical y DJ Orieta Chrem durante la anterior edición de Visiones Art Festival.
Rodrigo Moreno Herrera

La pirotecnia, la iluminación y un gran despliegue de recursos audiovisuales son parte de los espectáculos más grandes a escala mundial, sea que se trate de conciertos o de parques de diversiones. Sin embargo, los artistas detrás de la conceptualización de cada pieza en ocasiones pasan desapercibidos por el público, a pesar del alcance que tiene su trabajo.

Por tal motivo, en nuestro país se realiza el Visiones Art Festival, evento que reúne a destacados exponentes del arte visual del Perú y del extranjero para dar a conocer su labor. Este jueves 16 de enero será la sexta edición y se celebrará en el BTH Hotel Boutique Concept (Av. Guardia Civil 727, San Borja), a diferencia de las anteriores que tuvieron lugar en el planetario de Chorrillos. En esta ocasión se ha puesto a disposición del público una serie de instalaciones y experiencias audiovisuales que introducirán a los visitantes en una narrativa pocas veces explorada en nuestro país. Así lo corrobora el músico Miki González, quien será el encargado de cerrar el evento con una renovada presentación que cuenta con el apoyo del artista VJ Gorilla. “Las personas experimentarán un tiempo estético. Es una ambiciosa propuesta que los envolverá en una visión de un futuro que ya llegó”, expresa.

—Un show diferente—

González se ha caracterizado por incursionar en distintos géneros a lo largo de su carrera. En Visiones, el músico realizará su primera presentación de este año, y tiene el deseo de ofrecer algo que nunca antes se ha visto en un concierto suyo. “El concepto que se maneja en este evento es algo nuevo para mí y es increíble. Las grandes bandas desde la década de los sesenta siempre han hecho espectáculos muy buenos, pero en estos tiempos se ve algo más sofisticado. Yo aprovecharé esta oportunidad para dar un paso gigante al incorporar la propuesta visual”, señala el músico.

Además, habrá una proyección del documental “The Visualist”, que recoge testimonios de los responsables de que se hagan espectáculos capaces de congregar a las masas en ciudades como Madrid, París o Nueva York. Los asistentes tendrán la posibilidad de conversar con los realizadores de la película al término de la función.