Fue Jin quien reveló en una conferencia de prensa cómo surgió su popular denominativo (Foto: IMDB)
Fue Jin quien reveló en una conferencia de prensa cómo surgió su popular denominativo (Foto: IMDB)
Redacción EC

es la banda de k-pop más famosa en todo el mundo. El éxito que poseen se debe al esfuerzo y dedicación de sus siete miembros a lo largo de estos 8 años, que si bien han permanecido juntos, la noticia de que uno de los integrantes estaría próximo a cumplir con su servicio militar, ha dejado conmocionado a toda la comunidad ARMY.

MIRA: Grammy 2022: BTS es nominado a mejor performance dúo o grupo pop

Todo el fandom vio brillar a Bangtan en la reciente ceremonia de los American Music Awards (AMAs 2021), donde se llevó tres premios, incluida “Artista del año”. La felicidad de los idols no se hizo esperar al dar su discurso final, el que podría ser el último antes que Jin ingrese al servicio militar tras valerse de la denominada “Ley de BTS”.

Kim Seokjin, mejor conocido como Jin, es el integrante mayor de la banda y está a poco de cumplir los 30 años (conteo coreano) el próximo 04 de diciembre. Es decir, el idol se encuentra en la edad límite para ingresar al servicio militar obligatorio de su país.

MIRA: BTS: Conoce la lista de libros recomendados por RM
MIRA TAMBIÉN: Jungkook y la historia de cómo se convirtió en héroe tras salvar a una chica

¿Qué es la llamada “Ley BTS”?

En Corea del Sur todos los hombres que se encuentren entre la de edad de los 18 y los 28 años deben hacer el servicio militar durante un período de casi 2 años. Sin embargo, existe una excepción en casos muy puntuales de artistas o atletas.

La variación a la ley del servicio militar coreano consiste en que a los músicos pop, que recibieron condecoraciones oficiales por mérito cultural del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y son recomendados por la misma, se le permita aplazar su ingreso al Ejército hasta los 30 años.

¿Cuándo irá BTS al servicio militar?

Para nadie en un secreto que BTS es un grupo exitoso y que ha dejado en alto el nombre su país natal por lo tanto, los idols surcoreanos se estarían acogiendo en la mencionada ley. Su último éxito ha sido la nominación a los premios Grammy 2022.

Cabe resaltar que Jin y sus compañeros de la banda han expresado su voluntad de enlistarse en el servicio regular si reciben la carta de llamado, como cualquier otro varón de su país.

¿Cuántos años tienen los integrantes de BTS?

Todos los miembros de BTS se encuentran dentro del rango de edad establecido para realizar el servicio militar, siendo Jungkook el más joven y Jin el de mayor edad.

Jeon Jung-kook: 24 años

Kim Tae-hyung: 25 años

Park Ji-min: 26 años

Kim Nam-joon: 27 años

Jung Ho-seok: 27 años

Min Yoon-gi: 28 años

Kim Seok-jin: 29 años

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha sobrellevado la pandemia el ARMY de BTS en Latinoamérica?
¿Cómo ha sobrellevado la pandemia el ARMY de BTS en Latinoamérica?

TE PUEDE INTERESAR